La brasileña Embraer proyecta entregar 1,500 aviones comerciales a aerolíneas de la región Asia Pacífico, incluida China, en los próximos 20 años, por un valor de 70,000 millones de dólares al precio de lista, informó la empresa este miércoles.

Las entregas previstas por el tercer fabricante mundial de aviones comerciales son de aeronaves de entre 70 y 130 asientos, lo que representará en torno a un 20% de la demanda mundial para este segmento durante el periodo, dijo Embraer en una nota desde Singapur, donde esta semana se desarrolla el Salón Aeronáutico.

"El tráfico aéreo en la región Asia Pacífico está compuesto principalmente por mercados secundarios con demandas de baja y media densidad con hasta 300 pasajeros por día en cada sentido.

Cerca de 60% de esos mercados no disponen de vuelos sin escalas", comentó Paulo Cesar Silva, presidente de Embraer Aviación Comercial.

Según el directivo, la mitad de los mercados no permiten vuelos de ida y vuelta en el mismo día.

"Los E-Jets de Embraer ofrecen la capacidad de desarrollar un mejor sistema de alimentación de tráfico y mayor conectividad en la red de vuelos", afirmó.

De las nuevas entregas, 65% estarán destinadas a apoyar el crecimiento del mercado mientras que el resto sustituirá a naves antiguas.

Según la nota de Embraer, la demanda de transporte aéreo crecerá en torno a 6% anual hasta el 2032 en la región.

"La región va a tornarse el mayor mercado del mundo con 34% del total de pasajeros por km2 transportado", insistió la nota de la compañía, que recalcó que en Asia Pacífico posee más de 80% de participación de mercado.

En 2013, Embraer entregó 209 aeronaves entre comerciales y ejecutivas, cumpliendo con la meta fijada para el año. Sus pedidos firmes acumulados sumaban 18,200 millones de dólares a fines de diciembre del 2013.

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, atrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus. Su sede está en Sao José dos Campos, a 80 km de Sao Paulo.

erp