Empresas

Lectura 1:00 min

Elecciones no deben frenar reformas estructurales: IP

Avatar de El Economista

Por El Economista

El organismo empresarial sostuvo que no debe permitirse que, con el pretexto de las elecciones del 2011, los partidos utilicen éstas para presionar la negociación de la cuenta pública o los presupuestos federales.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo que luego de los comicios del pasado 4 de julio, es tiempo de trabajar para atender los retos que enfrenta México.

, dijo el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Sería inválido, agregó en su mensaje semanal, que

, sin reformas estructurales en materia económica, política y de seguridad.

Consideró que la defensa de las instituciones y del Estado de derecho no puede depender de la buena voluntad de ningún partido o representante popular; es un deber constitucional que tiene que cumplirse sin esperar retribución alguna a cambio.

Insistió en que la debilidad de las instituciones y la amenaza de actores violentos que pretenden manipular la democracia por la vía de la fuerza, va más allá de la competencia entre partidos políticos; es un asunto de seguridad nacional que requiere respuesta firme y coordinada del Estado mexicano en su conjunto.

, añadió.

, y para generar un nuevo proyecto de nación donde haya coincidencia, capaz de generar un rumbo fijo y certidumbre 'ante las crisis que enfrentamos como nación'.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.