A petición del Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) modificará la campaña Viajemos Todos por México (eliminando la palabra Todos) del primero de abril al primero de julio del 2018.

Se busca evitar que la misma se relacione con algún partido político o coalición.

“Con el propósito de atender esta disposición de la autoridad electoral… los materiales audiovisuales, digitales y gráficos de la campaña Viajemos Todos por México podrán utilizarse en el territorio nacional, en sus condiciones actuales durante dicho periodo”, informó el consejo.

En un oficio firmado por el director general adjunto de Mercadotecnia y Promoción del CPTM, David Espinosa, se deja en claro que la medida deberá ser observada por todos los entes y organismo públicos (Secretaría de Turismo y Fondo Nacional de Fomento al Turismo) y se pide hacerlo extensivo a los destinos turísticos, socios, agencias, medios correspondientes y los agentes económicos (aerolíneas, hoteles) que estén relacionados con la difusión de la campaña.

“De esta manera, dice el directivo, evitaremos incurrir en responsabilidades legales que afecten a los actores relacionados con la industria turística nacional”.

Viajemos, la campaña del sexenio

En abril del 2016, durante la inauguración del Tianguis Turístico (el principal encuentro de negocios del sector), el Presidente Enrique Peña Nieto presentó el programa Viajemos Todos por México, con el cual se buscó, en una primera etapa, fomentar la actividad a nivel nacional aprovechando la infraestructura ociosa (asientos de avión, autobús o cuartos de hotel) de las temporadas bajas.

Para su promoción, El CPTM fue el encargado de hacer toda la estrategia.

Para extender los alcances del programa, este año, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ha realizado ya el lanzamiento del mismo en las ciudades estadunidenses de Chicago, Nueva York y Los Ángeles.