Televisa estimó que sus negocios crecerán a un mayor ritmo en el segundo semestre, tras moderados resultados del primer trimestre, gracias a un impulso de la televisión de paga y del Mundial de Futbol.

La publicidad está creciendo con respecto al 2009 y, el 2010 es obviamente un año importante por el Mundial de Futbol. El futbol en México es muy importante, dijo el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, a Reuters Insider Television en una entrevista concedida el jueves.

Azcárraga dijo que el Mundial de Sudáfrica impulsará las ventas de Televisa , el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo.

Además, Azcárraga resaltó que Televisa ha buscado oportunidades para adquirir compañías de cable en América Central, pero no vio oportunidades de negocios allí y decidió focalizarse en México.

Publicidad, pilar de la televisión

El Presidente de Grupo Televisa aseveró que los pilares del actual desarrollo de la industria de la publicidad son la segmentación de la banda ancha y un mundo sin fronteras, presentados a través de una pantalla que reúna diversos formatos.

El empresario participó en el 42 Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Publicidad (IAA por su sigla en inglés) Change:

consequences , el evento más importante de la industria de la publicidad, que en esta ocasión se celebra en Moscú, Rusia.

El inversionista mexicano destacó: Este nuevo y valiente mundo no es plano, tampoco es redondo: es rectangular, el rectángulo de las pantallas .

En un comunicado emitido por Televisa se mencionó que ya no se trata de la televisión o de Internet por separado, sino que ahora es un todo, una pantalla en diferentes formatos.