Madrid.- España, el cuarto país emisor de turistas a México, podría ascender al tercer sitio, afirmó el director del Consejo de Promoción Turística del gobierno mexicano para España y Portugal, Eligio Serna.

"Todas las condiciones están dadas para ello", afirmó a Notimex en el marco del anuncio de nuevas frecuencias de Aeroméxico entre Barcelona y la Ciudad de México.

Serna señaló que España es actualmente el cuarto mercado de turistas extranjeros hacia México, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

"El español cada vez tiene mayor apetito por México, aprecia las playas, aunque nuestra estrategia este año es incrementar y pasar información sobre el mosaico tan diverso que ofrece el país", dijo.

"México ofrece temas culturales, gastronómicos, arqueológicos, ecoturísticos y esto es lo que queremos potenciar", anotó.

Serna apuntó que hay una estrategia de propuestas y actividades muy definidas con Aeroméxico, pero también con otras líneas aéreas que vuelan al país latinoamericano desde España como Air Europa e Iberia.

"A nosotros nos miden por pasajeros en los aviones, por pasajeros en los hoteles, es una industria de negocio y tenemos la gran oportunidad en España", puntualizó.

apr