Están dadas las condiciones para que el Tianguis Turístico se quede en Acapulco, aseguró el secretario de Promoción Turística de Guerrero, Ernesto Rodríguez, luego de los rumores de que 2010 sería la última ocasión en que el evento se efectuaría en el puerto.

Anunció que los concesionarios se comprometieron a invertir más de 40 millones de dólares para construir un nuevo Centro de Convenciones, a fin de reforzar el impacto y la presencia nacional e internacional que logra el destino con este evento.

No van a pintar el que tenemos; van a construir uno nuevo y en próximos días se dará a conocer el proyecto completo , adelantó en un encuentro que sostuvo con funcionarios y empresarios del sector, al que asistió también la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Jacqueline Arzoz.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, sostuvo que al ser este puerto el destino que dio realce mundial a México en la década de los 50 y el lugar donde nació la cultura de la atención, es justo que el Tianguis continúe aquí.

No nos regalaron el Tianguis. Acapulco posicionó a México en los años 50 y exportó la mano de obra y la cultura del servicio a otros lugares del país y por eso los acapulqueños vamos a defenderlo , advirtió.

Alejandro Bravo, alcalde de Zihuatanejo, adelantó que los municipios de Guerrero harán frente común para defender, con argumentos, la permanencia del Tianguis.

Explicó que los municipios sienten al evento no sólo como propiedad de Acapulco, sino de todo Guerreo y no hay duda de que su realización desde hace 35 años genera beneficios para toda la entidad.

Álvaro Burgos, presidente municipal de Taxco de Alarcón, destacó la ventaja de Acapulco como un receptor de turismo de todos los niveles y reconoció que la derrama económica que se genera tanto en su realización como en los negocios que se concretan durante su desarrollo son de suma importancia para los municipios del estado.