El pasado 16 de noviembre, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció la convocatoria de los “PREMIOS SIGA 2022”, los cuales tienen como objetivo reconocer la innovación pública digital; así mismo compartió su visión de llevar a Monterrey a ser la ciudad más innovadora y humana de todo México dando pauta a programas que impulsen a la colaboración y el fortalecimiento de la comunidad con el apoyo de su gabinete y  con la participación de Xertica, Partner de Google y Salesforce en Latinoamérica.

La convocatoria está disponible en: www.monterrey.gob.mx/PremioSIGA en donde se pueden conocer las bases, requisitos y modo de registro para participar; entre los premios se encuentran 1,000 créditos para Google Cloud Platform y las correspondientes capacitaciones otorgadas por Xertica, además de una asesoría por consejo del Rector Nuevo León 4.0.

Xertica, impulsor de la atención ciudadana inteligente en América Latina

Respecto a cuál es el papel que desempeña Xertica en el Premio Siga 2022, platicamos con Orlando Solís, CEO de Xertica, quien nos comentó en entrevista que los gobiernos están dando un salto cuántico al pasar a tecnologías avanzadas como Google Cloud y Salesforce, debido a que los ciudadanos demandan respuestas más eficaces e inmediatas.

La tecnología habilita a tener ciudades mucho mejor diseñadas, donde realmente se generen estrategias centradas en el ciudadano, pensando en su bienestar, la sana convivencia y en el cuidado de la seguridad de los datos.

Orlando Solis, también ha participado como Conferencista en CIAPEM (Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal) apoyado a diversas entidades gubernamentales a definir su estrategia digital para brindar un mejor servicio al ciudadano.

“Estamos en un mundo que opera de forma digital, queremos trámites más rápidos, sin tener que hacer largas filas y que se puedan realizar desde cualquier lugar y desde dispositivos móviles, además la expectativa es que el gobierno use la información que el ciudadano comparte o la documentación que se entrega a alguna dependencia para trámites futuros, hay un gran reto de interoperabilidad entre dependencias”, comentó el directivo.

Xertica buscará impactar a 100 millones de personas en 2025

La compañía experta en Cloud ha observado cómo la tecnología bien aplicada puede facilitar la mejora de los procesos de la gestión pública y mejorar la atención ciudadana.

“Estamos convencidos de que, si ayudamos a mejorar con nuestras tecnologías la gestión pública y la educación, es nuestra forma de cambiar y mejorar la sociedad, y hacer la diferencia”, de acuerdo con Orlando Solís.

Actualmente Xertica trabaja con más de 100 entidades del sector público, entre gobiernos municipales, estatales, dependencias federales y organismos descentralizados de distintos países de América Latina.

El plan de Xertica para el 2025, es llegar a 100 instituciones públicas más y, en total, impactar positivamente a más 100 millones de ciudadanos de América Latina con las tecnologías de Google y Salesforce al servicio de la gestión pública.

Actualmente, Xertica se encuentra operando en México, Colombia, Perú y Ecuador, siendo el partner más especializado en las soluciones en nube de Google y Salesforce, generando valor tanto en el sector público como en el sector privado; en donde han trabajado con empresas de las Industrias financiera, Retail, Empresas con modelos de negocio digitales o Digital Natives y Educación.

Casos de éxito de Xertica

Entre los casos de éxito que el CEO de Xertica comentó, se encuentra la Alcaldía de Cali, en Colombia; el Gobierno de Jalisco, Sonora y Sinaloa, en México; el Poder Judicial de Perú y el Ministerio de Telecomunicaciones en Ecuador.

Xertica también ha colaborado con entidades como Baja California, estado que actualmente impulsa fuertemente su estrategia digital, y en donde trabajan temas de atención ciudadana y simplificación de trámites; además del estado de Guerrero, en donde están trabajando en modernizar su infraestructura Cloud.

A nivel internacional, Xertica firmó el pasado 6 de Septiembre, un convenio macro de colaboración con el Gobierno de Ecuador con la misión de disminuir la brecha digital en el país a través de distintas iniciativas que impactarán a los ciudadanos y modernizarán las entidades públicas con tecnologías de Nube, explicó Orlando.

En palabras de Xertica

En Xertica nos resulta vital seguir impulsando las ideas ciudadanas que nos lleven a encontrar nuevas formas de solucionar problemas de la mano de la tecnología. Nos motiva mucho formar parte de proyectos para la transformación del sector público y de iniciativas que ponen a los ciudadanos al centro.

https://xertica.com/

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