El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá solamente operaciones nacionales en el momento que comience a funcionar el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

"Ya se definió", comentó en conferencia de prensa, "por lo que se podrá garantizar que la conectividad aérea en el centro del país no se afecte y con ello el turismo siga creciendo".

"Habrá un gran proyecto aeroportuario metropolitano cuando se incluya la terminal de Toluca, como lo hacen muchos países", comentó el funcionario.

Cuestionado sobre el tiempo en que el se desarrollará la propuesta, ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) reiteró que será en tres años, un plazo menor al que llevaría continuar en Texcoco.

Sobre los efectos de suspender la construcción, entre ellos la creación de empleos, señaló que antes no se habló de las 39,000 plazas que se eliminarían al cerrar el AICM ni los de los 80 hoteles o 250 restaurantes afectados.

abr