La firma suiza Nestlé estima que su crecimiento en México para el 2015 será mejor que en el 2014 debido a que desde mayo de este año comenzaron a ver un mayor dinamismo en el consumo.

Los primeros meses de este año aún fueron difíciles, pero desde mayo empezamos a ver más dinamismo. No fue una mejora significativa ni de doble dígito, pero sí una estabilidad; una tendencia que iba en negativo empezó a revertir en positivo y la segunda mitad del año mantuvo ese comportamiento , comentó Mario Vera, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Nestlé México.

En entrevista, el VP agregó que sin duda en el 2015 habrá una mejoría contra el año anterior; además de que diciembre es un mes muy importante en ventas para muchas de sus categorías.

Recordó que en este año tuvieron distintos lanzamientos de productos: como el Nescafé Orígenes, nuevos sabores en su presentación de capucchino, una nueva bebida en polvo Nido, y nuevas presentaciones en la salsa Maggi.

Vera explicó que si bien para el siguiente año no prevén lanzamientos tan importantes como los que se han registrado otros años (máquinas para café o la nueva línea de comida para gato Felix), sí habrá extensiones de línea de sabores para Nescafé Taster’s Choice y La Lechera.

Para el 2016 le estamos apostando con todo, pero preferimos ser cautelosos porque en el 2013 y el 2014 creíamos que las cosas iban a estar mejores y no fue así; además, los primeros meses del 2015 aún fueron complicados , puntualizó.

Aun así, Vera agregó que para el próximo año tendrán planes comerciales muy agresivos, aunado a que la compañía cumple 150 años a nivel global y 85 en México.

Utilizaremos los 150 años como un mensaje de continuidad y estabilidad en el país, así como de confianza en éste. Además, a finales del 2016 inauguraremos nuestra planta número 16 en el país, la cual estará ubicada en Ocotlán, Jalisco, y producirá fórmulas lácteas.

Respecto de la nueva ley de etiquetado que se dio en este año, Vera comentó que todos sus productos ya cuentan con el nuevo etiquetado.

[email protected]