Empresas

Lectura 1:00 min

Ecopetrol recorta en 1,800 mdd su plan de inversiones del 2016

Avatar de Reuters

Por Reuters

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol recortó en unos 1,800 millones de dólares su plan de inversiones para el 2016, ante la caída de los precios del petróleo.

La petrolera colombiana Ecopetrol anunció que recortará en hasta 1,800 millones de dólares su plan de inversiones para el 2016 ante la caída de los precios del crudo, en un intento por proteger el flujo de caja y la sostenibilidad financiera de la compañía.

La empresa había aprobado inicialmente un plan de inversiones de 4,800 millones de dólares, lo que supone un recorte de hasta 37.5 por ciento.

"El plan de inversiones pasa de 4,800 millones de dólares aprobados en diciembre del 2015 a un rango que estará entre 3,000 millones y 3,400 millones de dólares", dijo la compañía en un comunicado emitido el martes en la noche.

"El Grupo Empresarial Ecopetrol enfocará sus inversiones en las oportunidades más rentables de exploración y producción y en culminar proyectos en marcha en transporte y refinación", aseguró la empresa, que espera producir este año alrededor de 715,000 barriles de petróleo equivalente por día.

Los recursos requeridos para el plan de inversiones provendrán de la generación interna de caja, la desinversión de activos no estratégicos y recursos de financiación, precisó la petrolera.

Las necesidades de financiamiento se mantienen para este año en el rango entre 1,500 millones y 1,900 millones de dólares.

La acción de Ecopetrol subía 1.38% hasta 1,465 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia.

Ecopetrol genera un 60 por ciento de la producción de petróleo de Colombia y tiene presencia con actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.