La petrolera estatal colombiana Ecopetrol constituyó la sociedad Ecopetrol Costa Afuera Colombia S.A.S., con lo que llevará a cabo todas sus actividades de exploración y producción offshore en el país.

Esta constitución permite aprovechar los beneficios tributarios, arancelarios y demás previstos en el Decreto 2682 de 2014 (modificado por el 2129 de 2015), mediante el cual se establecen las condiciones y requisitos para la declaratoria de existencia de Zonas Francas Permanentes Costa Afuera , explicó la compañía en un comunicado.

NOTICIA: Ecopetrol creará subsidiaria para explotar zonas francas

La operación se realizó a través de Hocol Petroleum Limited, filial 100% de Ecopetrol tras la aprobación impartida por la Junta Directiva de la matriz. La nueva subsidiaria cuenta con un capital autorizado de 2,000 millones y un capital suscrito de 400 millones de pesos.

NOTICIA: Agencias rebajan notas de Ecopetrol y Pacific Exploration

Cabe recordar que la agencia calificadora Moody’s Investors Service redujo la calificación de Ecopetrol de Baa2 a Baa3 y puso su perspectiva bajo revisión, lo que significa que mantiene su grado de inversión.

abr