El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) informó que los resultados del indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero reflejan una lenta evolución de la economía mexicana.

El Indicador IMEF Manufacturero aumentó 0.9 puntos en enero del 2015 con respecto a diciembre del 2014, con lo que el índice se ubicó en 50.9 puntos, por encima del umbral de 50 puntos, informó el Instituto a través de un comunicado al presentar su Indicador IMEF del entorno empresarial mexicano.

La serie tendencia-ciclo reportó en enero un incremento de 0.3 puntos y se ubicó en 51.1 unidades. Esto sugiere que la actividad manufacturera podría tener una ligera mejoría en los próximos meses.

El Indicador IMEF No Manufacturero reportó en enero un decremento de 0.8 unidades en relación con el mes previo, con lo que el índice se ubicó por segundo mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos, en 49.2.

La serie tendencia-ciclo registró una caída de 1.0 punto con respecto a diciembre para ubicarse en 49.5 puntos. El desempeño del Indicador No Manufacturero sugiere un desempeño débil en los sectores de comercio y servicios.

mac