Para lograr un estilo de vida sustentable se requiere impulsar un cambio en el estilo de hacer negocios, y Unilever México optó por una economía circular que tenga repercusiones positivas en los consumidores y en el medio ambiente, explicó el líder de Sustentabilidad de Unilever para México y el Caribe, Jorge Carpio.

El directivo indicó que la compañía ha seguido las directrices del presidente de la firma a nivel mundial, Paul Polman, quien trabaja para hacer la diferencia y coadyuvar en los problemas ambientales, por ello se han realizado mejoras en las cuatro categorías que integran su portafolio: alimentación, helados, cuidado del hogar y personal, para dañar menos el planeta.

En el marco del 4th International Symposium on Circular Economy, Inspiring Sustainable, que organizó la EGADE Business School del Instituto Tecnológico de Monterrey, así como la Universidad de Twente, en Holanda, y la compañía Unilever México, Jorge Carpio comentó que los modelos de negocios a futuro deben ser sostenibles y que corresponde a los gobiernos, empresas, académicos y sociedad en su conjunto hacer realidad un cambio de paradigma en el mundo para revertir los efectos del cambio climático.

La economía circular comprende cuidar de los recursos como son agua, energía, recursos materiales que están presentes en la cadena de valor que hace posible el funcionamiento de nuestra empresa y detectar los puntos de ahorro y las mejoras necesarias para no agotarlo, sino contribuir a su permanencia , puntualizó.

Carpio indicó que Unilever a nivel mundial ha logrado que 80% de los desechos sanitarios estén en contenedores apropiados, y aseguró que sus empleados en un efecto en cascada han contribuido a que el pensamiento y acción ecológica no sólo esté presente en sus oficinas o fábricas, sino que se transmita en sus hogares, con sus familias .

El líder de sustentabilidad indicó que al cerrar el 2015 tendrán 0% en desechos sanitarios en oficinas y plantas; además de que han trabajado para que en la elaboración de empaques para productos del cuidado personal sean más amigables con el medio ambiente.

Finalmente, el directivo indicó que el plan de vida sustentable Unilever ha avanzado a pasos agigantados y ello no se podría lograr sin los 172 empleados en todo el mundo que están apoyando los objetivos.

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