Como parte de los resultados de las reformas en el ramo energético, la líder del mercado eléctrico mayorista, Energía del Valle de México (EVM), amplió su negocio al extranjero, y anunció la apertura de su primera oficina en Estados Unidos, lo que afianza la relación bilateral en dicho sector.

“Nuestra incursión en Estados Unidos es un reconocimiento a las grandes oportunidades de negocio que han surgido por las reformas en materia energética promulgadas por México, las cuales han beneficiado a ambas economías y queremos potencializar esta sinergia bilateral, con la experiencia en el desarrollo de proyectos que nuestro país nos ha abierto”, afirmó Ernesto García, fundador y Chief Executive Officer de EVM Energía.

La empresa mexicana también nombró a Enrique Ruiz como vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la oficina en Estados Unidos.

Dicha oficina estará ubicada en the Woodlands, en el estado de Texas, y se trata de su primera sede en el extranjero.

El directivo informó que esta apertura es el primer paso para expandir su capacidad de generación de electricidad, desarrollo de divisiones de energías renovables, comercialización de gas natural, logística e importación de diésel a México.

Destacó que existen grandes oportunidades surgidas a raíz de las reformas energéticas y aseguró que la incursión en el mercado americano beneficiará a ambas economías.

abr