Estados Unidos anunció que le pediría a la Organización Mundial de Comercio que cree un comité para investigar el cumplimiento de las normativas, orientado a presionar a la Unión Europea a terminar con los subsidios para Airbus.

En diciembre de 2011, la UE afirmó haber eliminado las inconsistencias con (las normas) de la OMC, pero no ha aportado evidencia para sustentar sus alegaciones. Sin embargo, la UE no ha eliminado los subsidios incompatibles con la OMC e incluso ha implementado nuevas ayudas , dijo la oficina del Representante de Comercio Exterior estadounidense (USTR) en un comunicado.

En mayo la OMC había condenado ciertas subvenciones de la Unión Europea y de algunos gobiernos a Airbus , que según la organización habían causado graves perjuicios a los intereses de Estados Unidos .

Las subvenciones de la Unión Europea a la industria aeronaútica provocaron decenas de miles de millones de dólares en ingresos perdidos para Estados Unidos, lo que costó el empleo a trabajadores estadounidenses , estimó el Representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk.

[email protected]

klm