Ciudad Juárez.- El presidente Enrique Peña Nieto ratificó que este año se entregarán más de 10 millones de televisiones digitales en diversas partes del territorio nacional, para cumplir con la meta del apagón analógico.

Al inaugurar el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar de Ciudad Juárez, dijo que se despliegan esfuerzos para que todo el país se incorpore a la era digital y las telecomunicaciones pasen de ser analógicas a digitales".

Subrayó que por ello se ha hablado del apagón analógico que se ha dado ya, a partir de la cero horas del día de hoy, en 12 municipios del estado de Tamaulipas, y así se está dando de manera gradual durante el año 2015, para que al final de año podamos cumplir con el mandato constitucional de generar el apagón analógico".

TV digital desconectará a los más afectados

El Presidente de la República explicó que eso significa pasar de una era en la que ha quedado atrás el sistema analógico como la ruta o la vía para transmitir las telecomunicaciones.

Ahora se incorpora el sistema digital, que permite comunicaciones mucho más nítidas, de más calidad y se acerca el Internet como instrumento fundamental para cualquier actividad social.

Peña Nieto comentó que anteriormente para hacer dicho apagón se le daba a la población un pequeño transmisor que convertía la imagen analógica a digital.

Hoy pudimos hacerlo de mejor manera entregando un aparato, una televisión digital, con mejor calidad en la señal. Y que eso nos permitirá cumplir la meta de lograr el apagón digital", remarcó.

Reiteró que el gobierno de la República quiere que 2015 sea un año que depare calidad de vida para las familias mexicanas.

Indicó que las reformas estructurales "hoy permiten que podamos avanzar en alivio mayor a la economía de las familias mexicanas y destacó la reducción que se ha hecho a las tarifas de luz eléctrica para los hogares, los negocios y la industria de nuestro país".

Aún más, ya no hay más incrementos a la gasolina cada mes, que no sólo impactaban a la economía; el incremento a la gasolina, al diesel, al gas LP ya no se darán, remarcó.

mac