Sandra Fonseca asumió el cargo como nueva presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y aseguró que en los próximos cuatro años prevé inversiones por cerca de 2,500 millones de dólares tanto a nivel nacional como internacional.

Señaló que por ejemplo en el país, para los proyectos adjudicados por la Unidad de Planeación Minero Energética se destinarán 160 millones de dólares y para los proyectos de la Transportadora de Gas Internacional 300 millones de dólares.

Fernando Gómez Franco, nominado anteriormente por la junta directiva de la empresa como nuevo presidente de EEB, le ha comunicó a la misma su decisión de no asumir el cargo.

Fonseca tiene una experiencia de cerca de 18 años en el sector energético y en servicios públicos, entre los cargos que ha ocupado sobresalen ser Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG-, ser asesora en temas económicos tanto a nivel nacional como internacional en países como Perú, Panamá, Ecuador entre otros.

Así mismo, la nueva directora señaló que evaluarán más proyectos en Centroamérica y Chile, donde ya tienen presencia, para consolidar la expansión de la compañía.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica