La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dio a conocer las ventas del comercio electrónico en Chile durante el 2011, las cuales ascendieron a 1,020 millones de dólares, equivalente a un alza de 40% respecto al 2010.

En el marco del E-Commerce Day Santiago 2012 , el presidente de la CCS, Peter Hill, se mostró contento con los resultados y recordó que hace más de 15 años, la CCS hizo una apuesta indeclinable por el desarrollo del e-commerce, que nos ha caracterizado en el plano nacional .

De los 1,020 millones de dólares, cabe destacar que 60% correspondió a servicios y 40% a bienes.

En lo que respecta a bienes, 28% correspondió a artículos electrónicos, 29 % a informática, 28% a electrodomésticos, 5% a telecomunicaciones y 4% a artículos fotográficos.

La CCS anunció un Manual de Comercio Electrónico para pymes, que incluirá información práctica para pequeñas y medianas que empresas que quieran incursionar en esta área de negocio.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica