El comercio electrónico creció en América Latina 42.8% en el 2011 hasta alcanzar los 43,000 millones de dólares gracias a una mayor confianza de los consumidores y el avance de los medios de pago electrónico, de acuerdo con el informe difundido por América Economía Intelligence, comisionado por Visa.

Mientras que en el 2009 los ingresos de venta de comercio electrónico llegaron a 22,000 millones de dólares, en el año pasado la cifra subió a 43,000 millones. El crecimiento en dos años fue de 98.5% , indica el estudio.

Brasil lideró las ventas del 2011 con 59.1%, seguido por México (14.2%), el Caribe (6.4%), Argentina (6.2%), Chile (3.5%), Venezuela (3.3%), Centroamérica (2.4%) y Colombia (2%).

Se calcula que el comercio electrónico en América Latina tendrá en el 2012 un crecimiento de 26 por ciento. También se prevé que para el 2015 el acceso a Internet desde dispositivos móviles genere más compras, dado que la penetración se calcula que alcanzará 50 por ciento .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica