León, Gto. En el estado, el proyecto comercial Dragon Mart Cancún no sólo tiene preocupado al sector industrial. Y es que el gobierno local solicitó una reunión con la Secretaría de Economía para revisar toda la información del plan.

La administración estatal informó que el mandatario Miguel Márquez Márquez solicitó formalmente al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, una audiencia para tratar el tema del proyecto comercial Dragon Mart, a instalarse en Cancún, Quintana Roo, ya que considera que afectaría a los industriales del calzado del país.

Los representantes

En esta audiencia se plantea que asistan como representantes del sector empresarial Roberto Novoa Toscano, recién nombrado presidente del Consejo de Fomento al Comercio Interior de Guanajuato (Cofoci) y actual Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin) zona Bajío, y José Antonio Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL). Del gobierno del estado estarían, además, Juan Ignacio Martín Solís, secretario de Finanzas, Inversión y Administración, y Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico.

cutberto.jimé[email protected]