Seegene México, empresa líder de análisis de diagnóstico in vitro (IVD) de Corea del Sur, subsidiaria de Seegene Inc. en México, en conjunto con la Embajada de Corea del Sur y KOTRA (Sección Comercial de la Embajada), realizó hoy una donación a la Secretaría de Salud en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, fue la anfitriona de la ceremonia de donación.

El paquete de donación incluyó 50 mil pruebas de reactivos RT-PCR, 100 congeladores que pueden contener hasta -20 grados centígrados y 20 mil mascarillas quirúrgicas con registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en virtud de la cooperación bilateral y la responsabilidad social empresarial (RSE).

La ceremonia comenzó con el discurso de felicitación del Honorable Embajador Suh, Jeong-In; seguido por las palabras del Director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar y por la intervención del Director General de Seegene México, Jung Sunkyung.

La Subsecretaria Delgado Peralta mostró su agradecimiento tanto al Gobierno de Corea como a Seegene México por la donación en un momento de grandes retos para las y los mexicanos.

De acuerdo a lo dicho por el Honorable Embajador Suh, Corea del Sur ha estado enfocando sus esfuerzos para hacer frente al COVID-19 desde el año pasado, realizando diversas donaciones, entre ellas la realizada a la Ciudad de México con ayuda de Seegene México el pasado mes de diciembre, con la cual Corea deseaba ampliar su cooperación a nivel nacional, para que el pueblo mexicano pudiera recibir el beneficio de un análisis preciso de la infección en el sector público.

Asimismo, el Director General de Seegene México comentó que esta donación fue para cumplir con la responsabilidad social empresarial y para demostrar el agradecimiento a todo lo recibido por México durante los últimos seis años, luego de su establecimiento en la Ciudad de México.

Y enfatizó que Seegene México desea apoyar el gran esfuerzo que realizará el Gobierno Federal para el proyecto "Regreso a clases". Las niñas y los niños son el futuro de México y es importante que en su regreso a las aulas continúen con su educación bajo un ambiente seguro tanto para ellos como para profesores y el personal de las escuelas, es por esto que nuestra donación ayudará a preparar el proyecto "Regreso a Clases" del Gobierno de México; buscamos, dijo, que los reactivos que se van a utilizar en el sector sanitario puedan servir también para el sector educativo. Esto es una gran oportunidad para devolver a México un poco de todo lo que nos ha dado desde nuestra llegada en 2016.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.