Cancún, Qroo. La pretensión de hacer de Cancún una plaza de espectáculos masivos que diversifique la oferta turística se ve reforzada este año con un emprendimiento que conjunta a varias firmas locales y nacionales que están patrocinando el Wild Metal Fest Cancún Open Air, un espectáculo que busca replicar los grandes festivales de música de rock pesado como el Wacken Open Air en Alemania, el Metal Fest de Noruega o el Metal Camp de Eslovenia, donde la gente acampa por varios días mientras transcurre el espectáculo musical.

Grupo Modelo es el principal patrocinador, pero no el único, pues la firma Wild Metal Productions, que conjunta capital cancunense y noruego, ha logrado convocar a Grupo ADO, Hard Rock, Nestlé, Restaurantes La Parrilla, Autocar, Tiendas Extra, entre otros, además de haber firmado un contrato por cinco años con Ticket Master con miras a hacer de este festival un gran evento anual que convoque en cada edición a más de 10, 000 personas con la comercialización de boletos en todo el país y la venta de paquetes que incluyan hospedaje y transportación para los asistentes.

Fortunato Lozano, empresario cancunense y administrador de Wild Metal Productions, dijo a El Economista que además el gobierno noruego ha patrocinado el viaje de varias de las bandas que se presentarán en el festival y también han logrado la participación de la Oficina de Visitantes y Convenciones, que les ha permitido utilizar la marca Cancún para promocionar el evento principalmente en las principales ciudades del sureste mexicano, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Grupo ADO, a través de su filial Boletotal, ya sacó a la venta varios paquetes que incluyen la el viaje redondo vía carretera en primera clase, acceso al concierto y la opción de algunos tour alternos a destinos como Puerto Morelos.

La intención de la firma es generar inercia y contribuir a la serie de eventos que durante este 2011 están colocando a Cancún como una plaza de espectáculos masivos, aprovechando la oferta de sol y playa del destino como un plus para el visitante que, atraído por los espectáculos, aproveche las opciones turísticas del destino y genere la derrama que sostiene a este destino, explicó el directivo de Wild Metal Productions.

Dicha empresa ha organizado dos ediciones anteriores de este festival, pero con recursos y convocatoria más limitada, abocándose a espacios con aforo no mayor a las mil personas; pero esta tercera edición del Wild Metal Fest Cancún Open Air el salto es hacia lo masivo, no sólo por la gran convocatoria de las bandas que encabezan el cartel, sino por la conjunción de esfuerzos y patrocinios para sacar adelante el evento y contribuir como lo están haciendo otros promotores de espectáculos a diversificar la oferta cultural de Cancún.

La derrama aproximada no ha sido cuantificada, pues se trata de un espectáculo con caracteristicas inéditas en Cancún, y quizá en todo México, asegura Fortunato Lozano, pues la convocatoria es hacia un tipo de público del que se desconoce sus hábitos de consumo, además de tratarse de un primer evento del que se aprenderá y tomará de base para replicarlo durante los años siguientes.

El escenario será la Expoferia Cancún, que ya albergó eventos masivos de tipo cultural y musical durante las actividades alternas que trajo consigo la Conferencia Mundial de la ONU para el Cambio Climático (COP-16).

La carta fuerte del musical está encabezada por el grupo Sepultura y otras 17 bandas más entre las que se encuentran Nevermore, Keep of Kalessin, Enslaved, Marduk, D.R.I, Blood Red Throne, Maligno, Wild Demise, Dead Trooper, The Arkitecht, Here Comes The Cracken, Bodily Corrupted, Lacrimae, Divinitus, por mencionar algunas. El evento se realizará del 2 al 5 de junio y los boletos ya están a la venta en Ticket Master.

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