Dish solicitará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) continuar el análisis y resolver lo relacionado con la retransmisión de señales abiertas en sistemas de televisión restringida.

La filial de MVS acusó al Juez 32 de lo Civil del Tribunal Superior de justicia del Distrito Federal, José Guadalupe Mejía Galán de ser claramente incompetente para intervenir en estas materias, reservadas por la Constitución al propio Ifetel y a los tribunales federales especializados.

Adicionalmente, Dish dijo que el oficio que giró dicho juez al Ifetel, y por el cual el Instituto aplazó la discusión sobre la retransmisión de señales de televisión abierta en sistemas de TV de paga, se suma a una serie de medidas y acuerdos que el Juez 32 ha dictado, una y otra vez, a solicitud de Grupo Televisa en el juicio que dicha empresa promovió contra Dish desde el año 2011 .

De acuerdo con Dish, las medidas cautelares dictadas por el Juez 32 en dos ocasiones, han sido suspendidas y anuladas por jueces y tribunales de amparo.

Adolfo Cuevas, consejero del Instituto Federal de Telecomunicaciones, anunció este jueves que interpondrá una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se confirme las facultades que tiene el Instituto para resolver el caso de retransmisión gratuita de los canales.

mac