El grupo francés de supermercados Carrefour anunció este jueves que el multimillonario brasileño Abilio Diniz compró una participación de 10% en su división de Brasil a través de su sociedad de inversión Peninsula por unos 1,800 millones de reales (663 millones de dólares).

El anuncio confirma la información proporcionada el miércoles por una fuente con conocimiento directo de la situación.

En un comunicado, Carrefour informó que la transacción se había concretado y que la apertura del capital de la empresa podría incluir una salida en la bolsa de valores de Brasil en el futuro.

Además, Peninsula tiene opciones que le permiten elevar su participación hasta un nivel máximo del 16% dentro de los próximos cinco años, informó el comunicado.

El acuerdo marca el regreso de Diniz, de 77 años, al sector minorista y unos vínculos más estrechos con Carrefour, en la que ha construido una participación de un poco menos de 3%, según las fuentes.

El hijo mayor del fundador de Grupo Pao de Açucar SA , rival brasileño de Carrefour, dejó la compañía en septiembre del año pasado para presidir el gigante de alimentos BRF.

Carrefour tiene una historia de 40 años en Brasil con 256 locales, bajo el formato de Carrefour Bairro y Carrefour Express. El grupo generó 34,000 millones de reales (10,100 millones de euros) en ventas en ese país en el 2013, aproximadamente una octava parte de sus ingresos totales.

erp