La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tardaría seis meses para emitir su opinión acerca de la concentración de los supermercados Soriana y Comercial Mexicana en una sola entidad.

Alejandra Palacio Prieto, comisionada presidente en la Cofece, puntualizó en conferencia que los representantes de ambas empresas no han ingresado a la dependencia la solicitud de análisis correspondiente en materia de concentración.

"Ellas ni han ingresado su solicitud. No está en trámite aún. Esto puede llevar unos seis meses", detalló a su vez el comisionado Francisco Núñez.

Tiendas Soriana anunció el jueves la compra de 160 establecimientos de Controladora Comercial Mexicana por 39,193 millones de pesos, transacción que debe ser avalada por la Cofece.

Recorte al gasto público

La Cofece manifestó que el recorte al gasto público supone una medida responsable del gobierno federal y por lo cual apoya esta decisión.

"Por presupuesto no tenemos peros. Estamos sensibles a la situación del país. Y en caso de que fuera necesario un recorte, de manera solidaria lo acataremos", comentó Alejandra Palacios.

La Cofece tiene un presupuesto de 476 millones de pesos para este año, frente a los 290.2 millones ejercicidos en el 2014.

mac