La contingencia sanitaria por el Covid-19 cambió las reglas del juego y, con ello, el Día del Niño será festejado de una manera distinta, reveló un estudio de Kantar.

La consultora señaló que 63% de los pequeños del hogar continuarán con la petición de juguetes, pero éstas se realizarán, a través de autoservicios y tiendas departamentales en línea.

Cerca de la mitad de padres de familia suelen regalar juguetes a sus hijos; sin embargo, el canal de compra utilizado se modificó ante los señalamientos de mantenerse en casa, debido a la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que “tendrán que buscar nuevas formas de obtener los tan deseados regalos”, mencionó en un comunicado.

El estudio de Kantar detalla que 48% de los niños optará por pedir zapatos o ropa; mientras que 25% preferirá que les regalen smartphones. Si bien, dichos porcentajes no superan las preferencias por juguetes, son datos importantes ya que, con el paso del tiempo, la demanda de los pequeños por algún gadget es mayor.

“Al estar en un momento cada vez más digitalizado, se aprecia que el Internet toma mayor relevancia para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar a los niños”, refirió Kantar.

De acuerdo con el Barómetro Covid-19, que realiza de manera mensual la consultora, en marzo, las compras en línea aumentaron 33%; además, estimaron que se espera un alza de 36% en los próximos meses.

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