La plataforma de transporte DiDi incorporará en México cerca de 200 vehículos eléctricos, cifra superior a todos los autos completamente eléctricos vendidos en el país en la primera mitad de 2019.

De acuerdo con la compañía de origen chino, en conjunto con los autos híbridos afiliados a la plataforma alcanzarán más de 700 unidades, las cuales se suman a la flota mundial de alrededor de un millón de vehículos.

El director de operaciones de la firma, Juan Andrés Panamá, indicó que los vehículos eléctricos e híbridos serán esenciales para el futuro de la movilidad en las ciudades, razón por la que comienzan este esfuerzo ahora.

"Para apoyar a los conductores con los gastos de adquisición de este tipo de vehículos, y como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, ofreceremos una tasa de servicio preferencial de cero por ciento para vehículos eléctricos y de la mitad de la tasa normal para autos híbridos durante 2020, con la finalidad de que los conductores puedan tener mayores ganancias”, se señala en el comunicado.

El directivo destacó que desde su llegada hace menos de dos años han incrementado sus viajes en el último trimestre del año casi 3.5 veces, y extendido su servicio Express a 32 ciudades y de Food a las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), en el mercado de plataformas de transporte en el país, Uber cuenta con una participación de mercado mayoritaria de 80%, seguido de Cabify con 14% y Didi con 4.0 por ciento.

Otros jugadores con menor relevancia intentan consolidarse en el mercado vía una competencia en precios, como Easy Taxi y Beat con 1% del total, en cada caso.