Veracruz.- Una toma hermética clandestina fue localizada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Tres Valles, ubicado en la zona central de la entidad, informó la paraestatal.

A través de un comunicado, dio a conocer que personal de Seguridad Física ubicó la toma ilícita en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en el rancho Aguilas del ejido Los Naranjos.

"La conexión ilícita estaba compuesta por niples, válvulas, conectores y dos tramos de manguera de alta presión con una longitud de 150 metros", explicó.

Al lugar de los hechos acudió personal del Sector Ductos de Pemex Refinación, para realizar los trabajos de reparación en el ducto dañado y evitar cualquier contingencia, derivada de las afectaciones causadas al mismo.

En tanto, personal del área jurídica interpuso formal denuncia ante el Ministerio Público federal para que dé inicio a la averiguación previa y se deslinden responsabilidades de estos actos ilícitos.

OTRA TOMA ILEGAL EN JALISCO

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), de manera coordinada con personal del Ejército Mexicano, detectaron una toma clandestina en el municipio de Degollado de la entidad.

En un comunicado, la paraestatal señaló que la toma clandestina hermética se detectó en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara, ubicado a la altura del ejido Rancho Seco de ese municipio.

Indicó que personal especializado del Sector Bajío de Pemex Refinación realiza los trabajos necesarios para la eliminación de los artefactos colocados para la sustracción ilícita de combustible y reparar el ducto afectado.

En tanto que el área jurídica de Pemex hará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, con el fin de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01-800-22-89-660.

CONTROLAN INCENDIO EN REFINERÍA DE TULA

En Hidalgo, la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en este municipio, registró un incendió esta madrugada, el cual fue controlado por personal de la paraestatal, sin que se registraran víctimas.

De acuerdo con un informe de la paraestatal, e l incendio de este día se registró alrededor de las 5:00 horas, derivado de una fuga en uno de los contenedores de combustible.

El incidente, según el reporte oficial, se registró en el cambiador de calor EA-107D de la planta combinada del Sector Uno en esta instalación.

A pesar de que la conflagración se controló a las 7:00 horas, personal de Ejército resguarda la zona, en tanto que personal de Pemex realiza la investigación para determinar las causas del incidente.

apr