Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, anunció la cuarta convocatoria de la Ronda Uno que licitará 10 bloques en aguas profundas.

Las empresas tendrán 9 meses para analizar los datos de las zonas que comprenden cuatro áreas que están en el Cinturón Plegado de Perdido y las seis restantes se ubican en la Cuenca Salina de Istmo, en el Golfo de México.

NOTICIA: En Ronda 1.3, ganadoras buscaron cero riesgo: KPMG

Por el momento, no se anunció la fecha de la subasta hasta el Tercer Trimestres del 2016 y habrá un anuncio con, al menos, 90 días de anticipación.

En conferencia de prensa, Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), explicó que la nueva convocatoria de la Ronda Uno se desarrollará con contratos de licencia.

NOTICIA: CNH licitará contratos en 10 áreas en aguas profundas

Melgar dijo que los bloques anunciados son sustancialmente mayor a lo ofrecido antes: entre 1,600 y 3,000 km y las profundidades de las áreas van de 500 a 3,000 metros.

Los contratos tendrán duraciones mayores a los ofrecidos. En exploración el contrató será 4 a 10 años y en total podrá llegar hasta 50 años.

ACTUALIZACIÓN 17/12/2015 a las 16:00, se corrige cargo de Lourdes Melgar

mac