El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se realiza la destrucción de más de 82 millones 800,000 cigarros que fueron asegurados a través de la Aduana de Mazatlán, Sinaloa, como parte de las acciones encaminadas al combate del comercio ilegal en el país.

Este hecho nos ubica entre los cuatro primeros países del mundo al asegurar y destruir esta cantidad de cigarros, de acuerdo con expertos de la industria tabacalera , destacó el organismo fiscalizador en un comunicado.

Los cigarrillos, que venían en ocho contenedores, no cumplieron con las regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables y por tratarse de mercancía de comercio exterior no transferible al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se procedió a su destrucción.

La acción es el resultado del trabajo de inteligencia en las aduanas del país, logrando de manera exitosa que esta mercancía ilegal no llegara al mercado nacional, con los daños económicos y a la salud pública que ello implica, destaca.

El proceso de destrucción comenzó el 23 de julio y terminará el 1 de agosto de 2012, y se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Procuraduría General de la República y autoridades sanitarias.

De acuerdo con expertos de la industria tabacalera, el aseguramiento representa el más grande de cigarrillos en la historia de México y nos ubica entre los cuatro primeros países del mundo en el presente ejercicio, destacó el SAT.

klm