La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se realizó una inversión privada, a cuenta de rentas, de 281 millones de pesos para diversas modificaciones en las dos terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Cuidad de México (AICM).

En el marco de un recorrido para supervisar las obras en la terminal aérea local, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que ante la saturación que registra el AICM, dichas obras se realizaron para otorgar un mejor servicio a los usuarios.

NOTICIA: Primeras obras del nuevo aeropuerto despegaron en el 2015

Precisó que del total de los recursos y derivado de la próxima llegada del Airbus A380 de Air France, la empresa Sistemas Integrales para el Transporte (Sintra) destinó 100 millones de pesos para la instalación de tres nuevos aeropasillos, modernización de las posiciones 33 y 36 y la adecuación de señalamiento horizontal.

El funcionario indicó que para la ampliación de la última sala de espera, la 75, de la Terminal 2, se destinaron 181 millones de pesos a cuenta de rentas de las aerolíneas que ahí operan.

erp