Una inversión turística superior a los 1,900 millones de pesos se destinó a 35 localidades del Programa Pueblos Mágicos para transformar su imagen urbana, rehabilitar museos, galerías y recuperar conventos e iglesias con valor histórico y cultural, informó la Sectur.

La secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, indicó que a nueve años del programa Pueblos Mágicos, estas localidades han demostrado que es posible crear valor turístico a través del aprovechamiento de su riqueza histórica y cultural.

En la inauguración de la IV Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, en la que participan representantes de 37 ciudades, la funcionaria anunció que en breve se incorporará a Jalpan de Serra a este selecto grupo, así como que se destinarán 39 millones de pesos en el Programa de Desarrollo Sustentable en el Santuario de la Mariposa Monarca.

Gloria Guevara sostuvo que el Gobierno federal destinó desde el inicio de este programa, una inversión superior a los 755 millones de pesos y aseguró que más de 800,000 habitantes que viven en los Pueblos Mágicos gozan de una mejor condición de vida y un renovado sentido de pertenencia y orgullo.

Es momento de enfocar esfuerzos y recursos para darle a cada Pueblo Mágico una personalidad propia y claramente identificable, lo cual se logrará solo si desarrollamos nuevos productos turísticos que aporten valor agregado tanto para los comercializadores como para visitantes mexicanos y del exterior , agregó.

En los encuentros con empresarios, hoteleros, autoridades municipales y estatales, hizo de su conocimiento que en noviembre próximo, Morelia será sede de la Feria Mundial de Turismo Cultural, evento que será inaugurado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

apr