El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, como nunca antes, en lo que va de su gobierno ya se alcanzó una “cifra histórica” de más de 171,000 millones de dólares en materia de captación de Inversión Extranjera Directa (IED), que supera en más de la mitad la lograda durante el sexenio anterior del expresidente panista Felipe Calderón.

“El día de hoy (ayer) se ha dado a conocer la cifra de Inversión Extranjera Directa en nuestro país. Es decir, cuánto invierten otros países, empresarios de otras naciones, en México”, informó el titular del Ejecutivo federal a través de un video que publicó en redes sociales, grabado previo a su reunión privada, en la residencia oficial de Los Pinos, con Philippe Petitcolin, director general de Grupo Safran, la multinacional francesa que acaba de inaugurar en Querétaro su undécima planta donde produce aspas para motores de aviones.

“Y hemos alcanzado una cifra histórica, la que nunca se había tenido en nuestro país, más de 171,000 millones de dólares. Supera, en mucho, lo que se había invertido en el pasado, en la administración anterior, 50% más”, precisó.

“¿Y esto qué significa? Que la gente está confiando en México. Que ven en México, a partir de las reformas que se hicieron, una buena ventana de oportunidad para atraer inversión, para generar empleos”, expresó.

“Una cosa va con la otra, inversión que captamos como nación, gracias a la confianza que proyectamos, generación de empleos, oportunidades para más mexicanos”, señaló.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Economía, la IED captada por México, al cierre del 2017, sumó 29,695 millones de dólares, monto que representa un incremento de 11%, comparado con el monto alcanzado en el 2016.

Al cuarto trimestre del año pasado, el aumento en la inversión extranjera fue de 3.1% con respeto al mismo periodo del año previo, ya que el país captó 5,903.8 millones de dólares.

[email protected]