Al menos tres meses, antes del inicio formal del proceso electoral federal del 2012 (octubre), tiene el Congreso de la Unión para aprobar las reformas estructurales, entre ellas la laboral, asociaciones público-privadas, y la de seguridad nacional, consideró el sector patronal.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estableció que superado el proceso electoral en el Estado de México y Nayarit, no habrá pretexto alguno para sesionar en un periodo extraordinario.

El empresario demandó a la Comisión Permanente convoque esta misma semana a los legisladores para reanudar, a partir del próximo lunes, los trabajos que conlleve a la aprobación de la reforma laboral, y asociaciones públicas privadas.

Abundó que los empresarios de Coparmex, como millones de mexicanos, estamos demandando responsabilidad y voluntad política, en pleno ejercicio de nuestros derechos ciudadanos.

A los mexicanos, en general, también nos incumben estas elecciones por el efecto que han tenido en la agenda pública nacional. Como ocurrió en el 2009 y 2010, han sido justificación para aplazar reformas torales y urgentes. La primacía de los intereses partidistas sobre las necesidades de los mexicanos , dijo el líder.

En días pasados, el Presidente Felipe Calderón instó a los legisladores a convocar un periodo extraordinario para aprobar las reformas pendientes desde el 30 de abril, y con ello poder blindarse ante un eventual impacto económico del exterior.

Dicha postura ha sido aplaudida por el sector empresarial, en especial por la espera de la aprobación de la reforma laboral y de asociaciones público-privado, puesto que afirman tener una bolsa millonaria de inversiones para desarrollar proyectos.

Ya es tiempo de que los legisladores de todos los partidos políticos tomen conciencia y tengan presente que la prioridad son los mexicanos, no los tiempos electorales ni sus intereses personales ,

[email protected]

apr