Paulo Carreño King fue designado como director general de ProMéxico, fideicomiso del Gobierno de México que promueve el comercio y la inversión internacional e impulsa la participación activa del país en el panorama internacional.

Carreño King sustituye a Francisco González Díaz, recientemente designado director general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext).

Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión al nuevo director general de ProMéxico.

Carreño King fue Subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República.

También se desempeñó como presidente de la Comisión de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social de la Asociación de Bancos de México. En el sector financiero ha sido director Ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex y vocero en nuestro país de Citigroup. Fungió además como Asociado y Director de Medios y Manejo de Crisis de BursonMarsteller México.

Catedrático por el Instituto de Administración Pública y la Universidad Iberoamericana, Carreño King cuenta con una maestría en Derecho Internacional Público por la Universidad de Leiden, Países Bajos, con especialidad en Derechos Humanos, y es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

[email protected]

mfh