Empresas

Lectura 1:00 min

Desempeño de Prodecon es reconocido en Washington

Avatar de Redacción

Por Redacción

El desempeño de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) fue reconocido por los participantes la Conferencia Internacional sobre los Derechos del Contribuyente, celebrada los pasados días 18 y 19 de noviembre en Washington.

En el marco de la Conferencia Internacional sobre los Derechos del Contribuyente, celebrada los pasados días 18 y 19 de noviembre en Washington, el desempeño de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) fue reconocido por los participantes de dicho encuentro.

El modelo mexicano llamó la atención de investigadores y funcionarios, quienes resaltaron las importantes facultades que tiene Prodecon y los resultados que ha tenido en beneficio de los pagadores de impuestos, gracias a la relación que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el organismo en un comunicado.

Durante su participación en el panel El Derecho a un sistema fiscal, justo y equitativo , Diana Bernal, la Ombudsman del contribuyente en México, compartió créditos con sus homólogos Ali Noroozi de Australia y Nina Olson de Estados Unidos.

Por su parte, Edson Uribe, subprocurador general de la procuraduría defensora de México, participó en la ponencia La facultad de Prodecon para defender el derecho a la confidencialidad de los contribuyentes , la cual tuvo lugar en el Auditorio del Internal Revenue Service (IRS), homólogo en Estados Unidos del SAT.

Uribe estuvo acompañado por la citada Nina Olson, por Anders Bengtsson, defensor del contribuyente en Suecia, así como por una académica de la Universidad de Europa Central y diversos funcionarios estadounidenses.

Giovanna Tieghi, profesora italiana de la Universidad de Papua; Les Book, profesor norteamericano y el Ombudsman de Australia, reconocieron la relación que Prodecon ha establecido con el SAT en beneficio de los derechos de los contribuyentes.

Al encuentro acudieron representantes de 22 países, con México como el único panelista de Latinoamérica. Los trabajos estuvieron conformados por 28 ponencias divididas en 8 paneles, en los cuales participaron defensores del contribuyente, abogados postulantes, profesores, investigadores y funcionarios públicos de diversas administraciones tributarias.

Asimismo, se dieron cita jueces y magistrados provenientes de diversas partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Austria, Suecia, Australia y Sudáfrica.

abr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.