El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, descartó este lunes que los atentados perpetrados en Francia vayan a afectar la actividad turística en Europa, ya que el turismo es un sector resistente .

Al participar en un encuentro informativo de Nueva Economía Fórum, expuso que por un lado los visitantes no se sienten intimidados ante ese tipo de sucesos, pero además la actividad turística es sólida, aguanta bien las dificultades .

Ante representantes políticos y del sector turístico español, consideró que los viajeros serán más cuidadosos pero principalmente tendrán que ser más pacientes con los procedimientos de control , ya que se prevén cambios en las limitaciones y libertad de movimiento .

Aclaró que a pesar de eso nadie va a verse privado de su derecho a viajar .

Lamentó que este tipo de ataques tengan un impacto en países de Medio Oriente, en donde ya se han condenado los atentados en Francia y eso a pesar de la gente allí tiene miedo y se siente intimidada .

Refirió que lo ocurrido en París hizo que la gente tuviera menos miedo, fue un punto de partida y un cambio radical , porque la gente no debe sentirse intimidada y en ese sentido hay ahora un efecto contrario al que buscaban los terroristas.

Europa debe continuar con ese camino hacia la paz y la igualdad, que es a lo que aspiran todos los países del mundo , manifestó.

erp