Al haber ascendido como la cuarta marca automotriz de mayor volumen en ventas en el mercado mexicano durante abril -mes en el que la industria en general registró caída de 10%-, Horacio Chávez, director de KIA Motors México, sostuvo que la deportividad en sus modelos será clave para incrementar su comercialización.

Luego de lanzar su deportivo Stinger el año pasado, el cual tuvo buena aceptación en el mercado mexicano, la marca en el 2019 ha sumado el Forte HB en GT y Forte sedán GT, por lo que su directivo adelanta a El Economista que vendrán nuevos autos deportivos para conseguir posicionándose.

Le apuestan a la deportividad para acrecentar sus ventas, se le cuestionó: “Sí creemos que como estrategia y como ADN de la marca, KIA es una marca de alto desempeño y nos estamos metiendo al mercado mexicano y pensamos que todavía hay exponentes que pueden tener la versión de GT”.

KIA Motors México se colocó en el cuarto lugar de ventas en abril, con 7,429 unidades vendidas en todo el mes, la automotriz subió un escalón respecto al mes anterior con una participación de mercado del 7.6 por ciento.

“Para los clientes que a la mejor no nos han volteado a ver, porque a la mejor no teníamos muchas opciones, ya también seríamos una opción atractiva para ellos. Compitiendo en términos de desempeño con productos de mucho abolengo en México, creo que es otro canal importante que nos va seguir creciendo”, apostó Horacio Chávez.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el segmento de los autos deportivos mantiene una caída de 18.1% durante el primer cuatrimestre del año, al venderse 2,455 unidades contra las 2,999 del año previo.

Al ser cuestionado sobre la situación económica, de la industria y de KIA en el 2019, el director de KIA respondió: Afortunadamente las cifras se están dando en función de las proyecciones de este año y pretendemos llegar a las 100,000 unidades vendidas al finalizar el año.

Sostuvo que sí se ha notado una disminución en la afluencia de clientes a las salas de exhibición y parece que es un tema general de la industria, y también los niveles de endeudamiento que la gente está creciendo. Pero nosotros estamos generando visitas de clientes nuevos con nuevos productos.

En Julio próximo, la automotriz coreana cumplirá 4 años de éxito en México, para lo cual posiblemente se anuncie la llegada de nuevos modelos.