La demanda mundial de viajes aéreos terminó 2016 con muy buenas cifras, ya que un crecimiento de dos dígitos en Oriente Medio, Asia Pacífico y Europa generó un incremento interanual de 8.8% en toda la industria en diciembre, informó el jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

NOTICIA: IATA pide aplicación cuidadosa de nuevo esquema de slots

La demanda para todo el año se incrementó un 6.3%, ayudada por unos pasajeros que se adecuaban a un entorno incierto y un moderado repunte en el ciclo económico mundial, dijo la IATA.

"La demanda de viajes aéreos se sigue expandiendo. El desafío para los gobiernos es trabajar con la industria para satisfacer la demanda con infraestructura que pueda adaptarse al crecimiento, regulación que facilite el crecimiento e impuestos que no asfixien el crecimiento", dijo el director general y presidente ejecutivo de IATA, Alexandre de Juniac.

NOTICIA: AICM alista sistema de slots bajo reglas de la IATA

Debemos defender los beneficios sociales y económicos de la aviación de las barreras a los viajes y de las agendas proteccionistas, agregó.

rarl