La demanda de Acción Colectiva contra Viva Aerobus admitida el Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en Nuevo León, data de 2017 y ya había sido desechada hasta en tres ocasiones por un juez de conocimiento, aclaró la aerolínea mexicana.

En un comunicado, resaltó que, teniendo siempre a los pasajeros como prioridad, recabará la información correspondiente para dar contestación a la demanda en tiempo y forma.

Finalmente, Viva Aerobus refrendó su compromiso por seguir mejorando la atención de sus pasajeros, poniendo a su disposición múltiples canales para que la atención de quejas sea más pronta y expedita, a reserva del desarrollo de este procedimiento judicial.

Cabe recordar que la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promovió en 2017 una acción colectiva en contra de la aerolínea por la afectación a 200 pasajeros, durante los años 2014, 2015 y los que se adhieran en los plazos de ley.

El Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en Nuevo León certificó los requisitos de procedencia y admitió la demanda, luego de un recurso de apelación ante el H. Cuarto Tribunal Unitario del Cuarto Circuito interpuesto por Profeco.