Tras el reproche de que los legisladores ganan mucho y trabajan poco, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) conminó a la sociedad de votar por los mejores y asegurar que haya un costo altísimo para quienes no cumplan con las promesas y compromisos contraídos durante el proceso electoral.

Gerardo Gutiérrez Candiani, líder del sector patronal, exigió al Congreso instale un periodo extraordinario y no parar las labores hasta en tanto no se aprueben las grandes reformas como la laboral y la política que detone el crecimiento económico.

Es el mínimo de responsabilidad que esperamos de los senadores y los diputados, luego de otro periodo ordinario de esterilidad e irresponsabilidad legislativa. Si no hay un cambio de actitud y producen los resultados que le deben a México, de lo contrario esta Legislatura quedará más en la memoria por haber desaprovechado la coyuntura del Bicentenario de la Independencia y de la Revolución Mexicana y por un nuevo edificio que costó más de 2,500 millones de pesos , criticó.

En tanto, agregó: Los mexicanos queremos una política que impulse el progreso en vez de obstaculizarlo y que fomente el encuentro dentro de nuestra pluralidad, no las diferencias .

PIDEN POSTURAS CLARAS

De cara a los procesos locales y los federales del 2012, demandemos a los partidos y candidatos posturas claras, propuestas viables y compromisos firmados, afirmó.

La nueva sede del Senado refleja la percepción de los ciudadanos sobre el desempeño legislativo: costos incompatibles con la situación que vive la mayoría de los mexicanos, retrasos, obras incompletas, vicios ocultos, ausencia de responsables que rindan cuentas y poco trabajo e improductividad legislativa , reprochó Gutiérrez Candiani.

Ante empresarios de Michoacán, el Presidente de la Coparmex expresó que los partidos y la clase política de México deben entender que antes de sus intereses están los de los ciudadanos, a los que se deben y están obligados a rendir cuentas.

En alusión a la reforma laboral, el empresario recordó que Francisco Rojas, coordinador del PRI en San Lázaro, dijo: No hay plazos fatales pero, agregó el líder de la Coparmex, en la realidad cotidiana de los mexicanos sí los hay.

Miles de empresas, que por factores totalmente ajenos a su ámbito de competencia, ven sistemáticamente truncadas su competitividad y su capacidad de crecer y crear empleos , fustigó.

[email protected]