El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó a los presidentes de los partidos políticos en el Congreso no desaprovechar la oportunidad de aprobar la ley de asociaciones público-privadas en un periodo extraordinario, la cual detonaría cuantiosas inversiones en diferentes sectores.

Sería de gran valía para el país que los presidentes de los partidos políticos asumieran un actitud de liderazgo responsable y de convencimiento hacia sus respectivas bancadas en San Lázaro , dijo.

El organismo recordó que los cambios a la legislación fueron aprobados en su momento por el Senado de la República y sólo esperan el respaldo definitivo de los diputados, lo cual podría suceder sin mayores sobresaltos, precisamente en un periodo extraordinario como el que hoy se anticipa.

A través de un comunicado, el CCE que dirige Mario Sánchez Ruiz pide a los partidos políticos analicen y apoyen la aprobación de la ley de asociaciones público-privadas, puesto que detonaría el crecimiento económico y la generación de empleos, por su impacto positivo en la actividad productiva del país.

Hace una semana, el dirigente empresarial dijo al Presidente Felipe Calderón que si las reforma se aprobaba, los empresarios se comprometían a invertir 240,000 millones de pesos.

Existen ya consensos importantes en torno a esta reforma, y una prueba de ello fue el respaldo de los senadores; hay casos exitosos que se aplican en diversos estados de manera local y, lo más importante, es que los beneficios en materia de desarrollo de infraestructura y servicios para la población, ahorro presupuestal e impulso al crecimiento y la generación de empleos serían sumamente significativos , explicó el CCE.

[email protected]

apr