La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) lanzó un “¡basta!” al jefe del Ejecutivo para dejar atrás las expresiones malintencionadas en contra del empresariado, pues advirtió que “sin la inversión privada nacional y extranjera, futuro negro” para la economía mexicana.

A través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de la Concamin, Francisco Cervantes, se pronunció por dejar atrás las diferencias entre la sociedad, porque “los empresarios somos sus aliados, no el enemigo”.

Los industriales llamaron a AMLO al diálogo con respeto, desde su cancha ante las adversidades que enfrenta nuestro país.

“Hemos buscado todas las formas posibles para decirle que el empresariado es su aliado, que estamos para apoyarle, para hacer las inversiones que generen el empleo que esperan y necesitan los mexicanos, todas las familias sin excepción, para correr junto con usted los riesgos que implique la construcción de un México justo y progresista. Lo seguiremos haciendo”, dijo.

No obstante, acciones y descalificaciones como la recientemente hecha en Mexicali de cancelar proyectos de inversión, atentan contra los empresarios.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, solicitó al gobierno lopezobradorista  que cancele el resultado de la consulta respecto a la planta de Constellation Brands en Mexicali, que significó un golpe sin precedentes al potencial de atracción de la inversión.

“Exigimos a la administración encabezada por el presidente López Obrador #ActuarYA, adoptando de forma urgente las medidas propuestas por la IP para afrontar la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19”, indicó, pues se requieren los instrumentos financieros de gobierno, particularmente la banca de desarrollo.

[email protected]