Francia recortará 5,000 millones de euros (6,100 millones de dólares) a su presupuesto de defensa en los próximos tres años, aunque intentará mantener el nivel de equipamiento de las Fuerzas Armadas, anunció el ministro de Defensa, Hervé Morin.

Ese recorte está enmarcado en el compromiso que Francia asumió ante sus socios europeos para reducir su déficit público y su deuda.llones de euros acumulados en tres años" entre la ley de programación militar y el techo fijado por el primer minsitro, Franóois Fillon, que decidió congelar los gastos del Estado en los próximos tres años, dijo Morin al diario francés La Tribune.

Morin sostuvo que la "prioridad" de ese presupuesto será para el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

"Seguiremos dando la prioridad al equipamiento de nuestras fuerzas gracias a los ahorros en el funcionamiento", afirmó.

El ejército francés participa en varias operaciones en el exterior. La principal está en Afganistán, donde desplegó 3,750 hombres, en el seno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Fillon anunció el sábado un recorte de 45,000 millones de euros (54,000 millones de dólares) en los gastos públicos en los próximos tres años para reducir el déficit del Producto Interno Bruto (PIB) al 3% contra el 8% actual.

RDS