El Órgano Regulador de Transporte (ORT) declaró esta mañana desierta la licitación del primer teleférico de Ciudad de México en la ruta Indios Verdes-Cuautepec, el Cablebús.

Luego de evaluar las tres ofertas presentadas (integradas por consorcios de empresas nacionales e internacionales), se determinó que no se cumplieron los requisitos técnicos ni las expectativas financieras.

Luego del anuncio, el titular del ORT, Pavel Sosa, precisó que las ofertas económicas no fueron satisfactorias para la Ciudad de México y que las empresas tiene con un plazo de hasta cinco días para impugnar el proceso.

La dupla Doppelmayr y Gami Ingeniería e Instalación ofrecieron desarrollar el teleférico por 3,525.4 millones de pesos, qué fue la oferta más alta, en tanto que el consorcio Arquitectoni-K Inmobiliaria, Constructora Gaype y Geotecnia Control de Calidad y Construcción por 2,516.9 millones.

Por su parte, el grupo integrado por Alfa Proveedores y Contratistas y Leitner presentaron al ORT la oferta más baja: 2,389.5 millones de pesos.

El proceso de licitación fue acompañado por un representante de la UNOPS, quién en las siguientes semana deberá entregar un informe.

abr