La resolución de la SCJN en torno a la no suspensión de las tarifas que fija la Cofetel en materia de interconexión representa seguridad jurídica para los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, aseveró Nextel.

En un comunicado, la firma califica la decisión como muy alentadora porque garantiza principios esenciales que deben prevalecer en el mercado, como competencia económica efectiva entre operadores, trato igualitario, posibilidad de entrada a nuevos competidores y el impulso al desarrollo económico en México.

Con ello se fortalece el papel rector del Estado en un sector estratégico donde -asegura- existen operadores dominantes que buscan hacer de la interconexión un negocio ventajoso y desleal, con ofertas 'dumping' para alejar a los consumidores de los demás competidores.

Nextel refrenda además en el texto su acuerdo con la resolución adoptada este lunes que confirma la tarifa de interconexión móvil para 2011 en 0.39 centavos de peso por minuto, en el caso de seis desacuerdos de interconexión.

Destaca que la decisión de Cofetel, que representa una disminución de casi 60 por ciento en relación con la tarifa de 2010 cobrada por Telcel y Iusacell-Unefon, es consistente con la resolución adoptada en marzo pasado por el órgano regulador en el diferendo entre Alestra y Telcel.

apr