La política industrial que promoverá la nueva dirigencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) estará basada en el encadenamiento de sectores industriales con gran potencial de crecimiento, y ligadas al comercio exterior con las pequeñas empresas como proveedoras de las grandes, adelantó Manuel Herrera Vega.

El empresario jalisciense fue presentado como candidato de unidad para presidir la Concamin, quien busca aprovechar el bono demográfico de México para innovar y dar valor agregado a la planta productiva nacional.

El actual presidente Francisco Funtanet informó que el cambio de estafeta se dará en marzo próximo; no obstante, Herrera Vega se reunió con el Consejo Nacional de la Concamin y las cámaras que la integran para presentar su proyecto de trabajo. Lo que presentaremos, expresó, es una alianza de una política industrial de nueva generación, donde los tres niveles de gobierno y los poderes, junto con la academia, se comprometan a este proyecto que será una agenda por la competitividad, donde tendremos que poner en blanco y negro los fines a perseguir .

En entrevista, Herrera Vega destacó la importancia de aprovechar el bono demográfico de México para reactivar a la industria nacional y convertirla en el motor de la economía, pues éste debe ser el aliado estratégico del Estado mexicano para aprovechar el talento e impulsar el crecimiento económico.

Los industriales, y desde la Concamin, debemos impulsar la creatividad, la innovación, el emprendedurismo. Tan sólo cada año se generan 200,000 pymes, es por ello que debemos apoyarlas e incentivar su desarrollo , convocó.