Mony De Swaan Addati, ex coordinador de asesores de la SCT, es el quinto comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa, Molinar destacó que De Swaan llega a la comisión sin vínculos con las empresas reguladas ni relaciones partidarias.

La participación de Mony De Swaan con transparencia en la Cofetel será un activo valioso al igual que su capacidad de coordiancaión con la SCT.

Por su parte Mony De Swaan dijo que a su llegada a la comisión dará continuidad a los proyectos de modernización del sector en colaboración con el pleno.

Los proyectos más ambiciosos requieren esfuerzo conjunto y darán la certidumbre que requieren las empresas y sus inversiones dijo.

El ex coordinador de asesores de la SCT, dijo que en la Cofetel como órgano colegiado permanece el dialogo, y espera hacer un frente común con los cuatro comisionados para impulsar el desarrollo del sector.

Ahora, y tras el nombramiento del quinto comisionado de la entidad realizado por el Ejecutivo y una vez que éste se incorpore al pleno, los cinco comisionados deberán votar y elegir al Presidente del órgano regulador para los siguientes cuatro años.

RDS