Querétaro se convertirá en un centro de mantenimiento y reparaciones para la industria aeronáutica con el fin de aprovechar la infraestructura que ya existe en el sector, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Tonatiuh Salinas.

En la Expo Internacional de la Industria Aeronáutica, que se realizará en Francia en junio próximo, se prevé atraer inversiones para este sector y sobre todo consolidar a la entidad como una región especializada en el mantenimiento de la industria aeronáutica.

Al menos 12 empresas del ramo y tres servidores públicos de la Sedesu buscarán en la Expo la manera de establecer en la entidad la primera región especializada en el mantenimiento para la industria aeronáutica. Existen diferentes centros de mantenimiento, sin embargo, no existe como tal una región especializada en el tema , dijo el titular de la Sedesu, al adelantar que se difundirán los beneficios de la entidad.

Mientras las empresas queretanas cierran negocio con los compradores a nivel global en la aeronáutica, la entidad busca convertirse en un centro de mantenimiento y reparaciones para esta industria.

De esa manera se cerraría el ciclo que contempla las carreras para dar atención al sector, así como la infraestructura existente, como el aeropuerto y la capacitación para ensamblar aviones.