Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió diversos permisos de la Comisión Reguladora de Energética (CRE) para la operación de infraestructura de transporte y de almacenamiento.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que los permisos son para seis sistemas de ductos de petrolíferos con extensión de 8,566 kilómetros y un sistema de ductos de hidrocarburos que abarcan 5,218 kilómetros.

NOTICIA: Moody’s bajaría calificación de Pemex antes de 90 días

Además, un sistema de ductos de petroquímicos de 282 kilómetros de longitud, permisos para flota mayor (16 buquetanques) y flota menor (seis embarcaciones), así como cuatro sistemas de transporte de autotanques, lo que representa 1,456 unidades que realizan entregas diarias a estaciones de servicio.

NOTICIA: Pemex quiere asociarse en 25% de sus recursos

Lo anterior, aunado a 73 terminales de almacenamiento con una capacidad de 17 millones de barriles, siete permisos de terminales marítimas y tres de almacenamiento de Gas LP.

NOTICIA: Pemex coloca bonos por 2,250 mde a dos tramos

Así, Pemex complementa los permisos existentes para 1,583 kilómetros del sistema de ductos de Gas LP y para dos sistemas de almacenamiento de Gas LP, que previamente habían sido autorizados por la CRE.

Con lo anterior, Pemex Logística estará en posibilidad de prestar los servicios de transporte y almacenamiento para enfrentar los retos que presenta la apertura del mercado energético en el país, agregó.

mac